19-12-2019 / 19:20 h EFE

Las localidades de Moraleda de Zafayona, Salar y Vilanueva Mesía, en el Poniente de Granada, no tendrán estas Navidades servicio de pediatría en sus consultorios médicos, lo que ha llevado a sus alcaldes a iniciar una campaña de recogida de firmas para buscar una solución al problema.

Además, el servicio de Atención Primaria se reducirá a la mitad en estas tres localidades durante las próximas dos semanas, cuyos consultorios dependen del distrito sanitario de Huétor Tájar.

El alcalde de Salar, Armando Moya, ha explicado a Efe que "nunca antes se había reducido el servicio de Atención Primaria tanto como hasta ahora", y ha señalado que si no se ofrecen servicios públicos de calidad a los vecinos, "acabarán abandonando nuestros pueblos".

Según los datos facilitados por los responsables municipales de los pueblos afectados, de los tres pediatras que habitualmente trabajan en la zona de Moraleda de Zafayona, Salar, Villanueva y Huétor Tájar, "sólo quedaría uno -que permanecerá en este último municipio- después de que los otros dos itinerantes que actualmente hay hayan pedido vacaciones y una baja maternal".

Moya ha considerado, junto a la alcaldesa de Moraleda de Zafayona, María del Carmen Cantero, que "algo se estará haciendo mal si muchos de los especialistas médicos que terminan sus estudios se van otras comunidades autónomas".

Por otra parte, el regidor de Salar ha reclamado un convenio de colaboración con la Delegación de Salud de la Junta para que asuma los costes de mantenimiento de estos tres consultorios médicos.

"No es de recibo que los ayuntamientos tengamos que hacer frente a la luz, servicio de limpieza y personal administrativo por un servicio que se está viendo mermado continuamente", concluye.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD