19-12-2019 / 19:00 h EFE

Vox ha advertido de que el Gobierno PRC-PSOE se va servir de la ley de Medidas Fiscales y Administrativas (ley de acompañamiento) para privar a los ciudadanos de derechos y garantías frente a la Administración, y además reduciendo al mínimo el debate.

El Parlamento de Cantabria celebra este jueves la sesión plenaria para aprobar los presupuestos regionales y la ley de acompañamiento, en la que el diputado de Vox Cristóbal Palacio ha lamentado el "déficit democrático" del Gobierno y los grupos que lo sustentan, el PRC y el PSOE.

"El Gobierno mete los cambios en esta ley y nos obliga a votar en dos minutos cuestiones de mucha relevancia", ha asegurado el diputado de Vox, que ha criticado que el Ejecutivo haya aprovechado la ley de acompañamiento para introducir modificaciones en aspectos que no tienen que ver estrictamente con los presupuestos.

Palacio ha comentado que en la ley de acompañamiento se concentra "la mayor actividad legislativa" de la Cámara regional, sin tiempo suficiente para su estudio. Los grupos, según este diputado, se ven abocados a aprobar las modificaciones que introduce el Gobierno "por el rodillo" que ejerce y sin debate.

Además, este parlamentario ha echado en cara al Ejecutivo que haya aprovechado la ley de acompañamiento para introducir modificaciones que van en contra de derechos y garantías de los ciudadanos.

Como ejemplos, ha apuntado que con los cambios en la ley de acompañamiento se perjudica a los ciudadanos, pues se aumenta el plazo que tiene la Administración para contestar a sus demandas y se incrementa el número de supuestos que no tienen por qué contestarse.

Y, según ha lamentado Palacio, también se aumenta el número de casos en que el silencio administrativo deja de ser positivo.

"Es precisamente un gobierno progresista el que recorta estas garantías", ha aseverado Palacio, que ha criticado además la presión fiscal que se ejerce sobre los cántabros y ha dicho al Gobierno que "hace trampas" cuando asegura que no se sube impuestos, ya que sí que toca a la baja las exenciones fiscales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD