19-12-2019 / 16:20 h EFE

Ana Estrella y Víctor son dos mellizos que todavía no han nacido, pero su madre, Celia, al saber que superhéroes como Los Vengadores y Wonder Woman visitaban este jueves el hospital de Málaga donde está ingresada, les pidió que le dieran fuerza en la recta final de su embarazo, tras llevar dos meses allí por riesgo de parto prematuro.

Se trata de una iniciativa que pretende alegrar a los pacientes del Hospital Quirón con la visita de los integrantes de la "Asociación Superhéroes Un Niño Una Sonrisa", caracterizados como Spiderman, Thor, Capitana Marvel, Misterio y Wonder Woman.

Estos personajes han querido transmitir parte de sus superpoderes a la embarazada al ponerle todos sus manos en su "superbarriga".

"Aquí el tiempo se pasa muy lento", ha asegurado Celia, que destaca que esta visita tan especial le "llena de energía", con la que ha bromeado Spiderman, que ha comentado que mientras ella tiene que "sacar la barriga", él debe disimularla "porque la licra es muy traicionera", en alusión al ajustado traje que le enfundaba.

Y es que los superhéroes han venido a revolucionar la rutinaria vida hospitalaria, donde el personal sanitario les hacía fotografías con superposes y -emocionados- han entrado en la habitación de Aria, una menor de dos años ingresada.

A la pequeña le cambió la mirada cuando se vio rodeada de todos aquellos ídolos de niños y se mostraba reticente y avergonzada a la vez que Thor le saludaba con una sonrisa y le aseguraba que era su amigo, pero ella insistía en la negativa mientras se fijaba en los héroes sin terminar de confiar en ellos.

Aunque parecía que los superhéroes habían conseguido ganarse la confianza de esta minipaciente, a la que le encanta pintar -"sobre todo las sábanas", apunta su madre-; ella seguía rechazando cualquier intento de recibir la nueva amistad, especialmente las de Spiderman y Thor que interrumpieron "su hora de colorear".

Alexis, el padre de Aria, ha agradecido la visita en estas fechas tan señaladas y ha explicado que al ser tan pequeña no entiende lo que son los superhéroes y se queda extrañada.

Al salir de su habitación, en el pasillo se encontraron a otro pequeño que les miraba extrañado y se despedía de manera amistosa mientras decía -con voz aguda y segura a unos sorprendidos héroes- que no conocía a Spiderman.

La última supervisita ha sido para Manuel y Jesús, dos gemelos de tres meses ingresados por bronquiolitis; al entrar en la habitación han quedado cautivados por su ternura.

Spiderman ha asegurado que este tipo de iniciativas hacen falta, ya que tanto padres como niños pasan mucho tiempo en los hospitales, y que su misión es "que sonrían, que es importante", mientras Thor destaca que le "llena de alegría" sacar sonrisas a los pequeños al considerar que "es lo que necesitan" dadas las circunstancias de los hospitalizados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD