19-12-2019 / 15:59 h EFE

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha confiado en que los cuatro nuevos transformadores que Endesa instalará en el distrito Norte terminen con los continuos cortes de luz y ha anunciado que diseñará con representantes vecinales una hoja de ruta para dar más calidad de vida al barrio.

Salvador ha hecho estas consideraciones durante una visita a la zona Norte de Granada, distrito en el que Endesa instalará cuatro nuevos transformadores para aumentar la potencia eléctrica tras un acuerdo con el Consistorio.

El alcalde ha considerado que este refuerzo de infraestructuras energéticas es una de las noticias más importantes del año porque solventará los continuos apagones en el distrito y ha agradecido la "enorme paciencia y actitud de diálogo" de los vecinos y la predisposición de la compañía eléctrica.

Salvador ha adelantado que el Ayuntamiento permanecerá vigilante para y será colaborador con la empresa para que logren las autorizaciones pertinentes, se agilicen los trámites preceptivos y todo lo que sea necesario para la buena marcha y ejecución en plazo de los trabajos.

Además, el alcalde ha anunciado que trabajará para habilitar mecanismos que, erradicando toda picaresca, permitan a las familias sin recursos acceder a la electricidad y afrontar así la pobreza energética.

Por último, ha anunciado que el próximo día 26 de diciembre mantendrá una reunión con los representantes vecinales de Norte, "un encuentro sin horas en el que escuchar y abordar los distintos problemas y realidades del distrito" para trazar una hoja de ruta, marcar prioridades y avanzar en mejoras que redunden en la calidad de vida del barrio.

El director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, ha indicado que las acciones emprendidas por la empresa en el pasado y la inversión actual, con un presupuesto de 1,5 millones, demuestran el compromiso de la compañía para seguir mejorando la infraestructura eléctrica del distrito.

Por otra parte, el Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, ha tildado el convenio como un paso importante y ha confiado en que permita a los vecinos salir de la oscuridad y de años de apagones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD