19-12-2019 / 14:01 h EFE

La programación del Teatro Bretón de Logroño para el primer semestre del 2020 incluye 50 espectáculos entre los cinco ciclos de teatro y danza, jueves flamencos, cine en versión original, música y ópera.

La concejala de Cultura de Logroño, Carmen Urquía, y el director del Teatro Bretón, Jorge Quirante, han presentado este jueves en una rueda informativa esta programación teatral para el próximo año.

Quirante ha asegurado que esta programación teatral es "potente", porque cuenta con 42 espectáculos de teatro, música, danza y ópera divididos en ciclos y ocho proyecciones de cine en versión original.

Ha explicado que el ciclo "Grandes Obras-Grandes Autores" está compuesto por montajes que "suponen un mito de la literatura dramática a nivel universal" y, además, "tienen un componen importante del Siglo de Oro", ha añadido.

Ha destacado algunas de estas obras como "Doña Rosita, anotada", una versión libre de "Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores" de Federico García Lorca; "Ricardo III", una obra en la que se produce un "acercamiento luminoso" con muchas referencias a la "realidad política y social española y mundial del momento".

También ha mencionado otras obras de este ciclo, como "Entre bobos anda el juego", "Divinas palabras" y "Andanzas y entremeses de Juan Rana. Un comediante del Siglo de Oro", entre otras.

Ha indicado que otro ciclo se denomina "Escenas de hoy", en el que se recogen las creaciones de los autores que están creando en este mismo momento y, además, cuenta con "títulos de extraordinaria actualidad".

Ha remarcado obras como "Trigo sucio", en la que se habla del acoso que han sufrido algunas actrices en estos tiempos; "Hombres que escriben en habitaciones pequeñas", una comedia de ciencia ficción "muy bien escrita" en la hay espías que secuestran a un escritor de "mala muerte" con vistas a realizar un magnicidio.

Quirante ha mencionado otras obras como "AKA", "Lehman Trilogy", "Gazoline", "Las cosas que sé que son verdad", "Todas hieren y una mata", "Prostitución", "El coronel no tiene quien le escriba" y "Ronejo".

Otro de los ciclos es el conocido como "Mujeres protagonistas" en el que hay obras como "Carolina o la doma de un Leopardo" en la que cuenta una historia de una mujer salida de las favelas de Brasil que "triunfa con una obra literaria inesperadamente y vende millones de libros".

También ha remarcado otras obras de este ciclo como "Emilia", "Mrs. Dalloway", "Las bárbaras" o "Lunátika".

Dentro del ciclo "Para todos los públicos" en el que hay obras como "La principita", "Encuentracuentos", "El viaje de Ulises", "Jon Braun", "Laika" y "Play"; y sobre el "Ciclo de Danzas" ha citado espectáculos como "Ballets Jazz de Montreal", "Los cuerpos celestes" o la "Gala de ballet. Centenario Alicia Alonso".

A su vez, Quirante ha mencionado alguna película en versión original, como "Lo que arde", "La calle de la vergüenza" o "Parásitos".

Por su parte, Urquía ha remarcado que este semestre cuenta con "funciones de tremenda calidad, montajes para todos los públicos y para todos los gustos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD