19-12-2019 / 10:11 h EFE

La Autoridad Portuaria de Ceuta pondrá en marcha a principios de año una embarcación con posibilidad de navegación teledirigida y autónoma que será el primer barco de estas características que funcione en el litoral español.

Según ha destacado en un comunicado el ente portuario ceutí, la puesta en marcha de este barco fue tratada ayer por el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel, con el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, en una reunión mantenida en Madrid.

En este encuentro se trató la puesta en funcionamiento y la próxima presentación del Sistema de Vigilancia y Control Medioambiental del puerto de Ceuta que incluye una embarcación con posibilidad de navegación teledirigida y autónoma.

Dicha nave realizará labores de vigilancia y rescate, que puede desarrollar tanto de forma autónoma, como remota o con tripulación a bordo.

Su construcción fue llevada a cabo por el astillero gallego "Aister Aluminium Shipyard" que se encargó de la fabricación en aluminio del barco, así como del diseño e instalación de todos los automatismos que interactúan con el software ideado e instalado por "Navantia" en San Fernando (Cádiz) y que será la primera en entrar en servicio en España.

Desde principio de mes, la citada embarcación se encuentra en el puerto de Ceuta realizando las primeras navegaciones en el entorno portuario, donde cuenta con su propia zona de amarre, consistente en un pantalán con atraque automático.

En este encuentro con Salvador de la Encina, se hizo un seguimiento actual de los proyectos de relevancia del puerto ceutí y se trató el Fondo de Compensación Interportuario, instrumento de redistribución de recursos del sistema portuario estatal.

Se trató también el compromiso adquirido en su día con el sector empresarial para la aprobación del Plan Especial del puerto de Ceuta con el que se pretende, al igual que se ha realizado en otros puertos de la geografía española, potenciar una mayor complementariedad de los usos portuarios al objeto de fomentar la dinamización económica en la zona de interacción Puerto-Ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD