18-12-2019 / 22:00 h EFE

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado la riqueza y diversidad que aportan los jóvenes a Andalucía en la entrega de los Premios Andalucía Joven 2019 que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que se ha celebrado esta noche en el Gran Teatro de Huelva.

“Estos premios son esa bandera que enarbolamos cuando queremos presumir de algo, cuando nos sentimos orgullosos de nosotros mismos. Gracias por hacer nuestra sociedad más rica y diversa con vuestro trabajo porque también de los jóvenes se aprende y mucho”, ha señalado.

Por otra parte, Ruiz ha mostrado el apoyo de la Consejería y del IAJ en concreto a los jóvenes andaluces porque, según ha destacado, “es un orgullo contar con vosotros y vosotras y allá donde vayáis representéis a Andalucía. Tenemos la suerte de que el próximo vamos a repartir otros tantos Premios Andalucía Joven, muestra del talento de nuestra gente y, sobre todo, de su calidad humana”.

La gala ha sido presentada por la comunicadora Ángeles Sánchez Cueca y ha contado con la actuación de ‘Carabela’ y el grupo onubense de danza urbana ‘Yo soy loco’ y de la cantaora de Huelva ‘Argentina’.

Los Premios Andalucía Joven reconocen las trayectorias de jóvenes, colectivos, entidades o instituciones que hayan destacado por su trabajo en el último año; estos galardones, que han recibido más de 150 candidaturas de toda Andalucía en esta edición, contemplan diez modalidades.

En el apartado de ‘Emprendimiento’, el jurado ha premiado a la Unidad Multidisciplinar de la Conducta Alimentaria ELCA S.L. de Granada; Cristóbal Quirós del Campo (La Carolina, Jaén) ha recogido el premio en la sección de ‘Arte y Cultura’ por su trayectoria en la dirección de la orquestas y en la de ‘Deporte’, el jurado ha reconocido a Jairo Ruiz López, medallista paralímpico en Río 2016.

El premio en ‘Ciencia, Innovación y Universidad’ ha sido entregado a María Ángeles Fuentes Domínguez (Huelva), licenciada en Química que desarrolla su trabajo en el Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO) de la Universidad de Huelva, mientras que el de ‘Promoción de Andalucía en el exterior’ ha recaido en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

El reconocimiento en ‘Compromiso Social’ ha sido para la Asociación EO EO de Alhaurín de la Torre (Málaga) y Francisco Rivas, presidente de la Peña de Fútbol Nenas Cadistas (Cádiz) ha recogido el premio Andalucía Joven en el apartado de ‘Lucha de los derechos LGTBI’.

El reconocimiento por el ‘Proyecto por la igualdad entre mujeres y hombres’ ha sido para el Instituto de Educación Secundaria Aguadulce (Almería) y la sección de ‘Medio ambiente y desarrollo sostenible’ ha reconocido a Ecourbe (Sevilla), entidad socioambiental conformada por biólogos que pretende mejorar el ecosistema urbano.

Por último, el premio conmemorativo a una vida por la lucha en favor de la juventud se ha otorgado a la Fundación don Bosco.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD