18-12-2019 / 20:19 h EFE

La Audiencia de Huelva ha desestimado el recurso interpuesto por el subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva), Antonio Garrido, contra la condena de dos años impuesta a F.C.M., el vendedor que lo apuñaló el pasado 7 de agosto en el marco de una intervención contra la venta ambulante ilegal en la playa.

La sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso Efe, no admite las alegaciones esgrimidas por Garrido -y otros cuatro compañeros que resultaron lesionados en menor medida- en su recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Huelva y la confirma íntegramente.

En el recurso se decía que el juez debió de haber optado por imponer la pena de 3 años y 6 meses, la superior en este caso atendiendo a la gravedad de los hechos, el bien jurídico contra el que se atentó atentado, la comisión del delito en público, sus consecuencias, y la alarma social que ha creado contra un agente uniformado en el ejercicio de sus funciones en público.

La Audiencia considera que en este caso la sentencia impugnada impone la pena al acusado del apuñalamiento "con estricta sujeción a las pautas establecidas en el Código Penal y contiene una motivación suficiente y racional sobre la duración de la pena".

Además, señala que la alarma social creada por los hechos derivada de la facilidad actual para la difusión rápida y masiva de imágenes y vídeos por redes sociales o por sistema de mensajería instantánea "no constituye un criterio jurídico a tener en cuenta conforme a las reglas de determinación de la pena del Código Penal".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD