18-12-2019 / 18:51 h EFE

a XV edición de los Premios Andalucía de Migraciones ha distinguido la labor de entidades y profesionales a favor de la integración social de la población migrante, entre ellas la Asociación Pro Derechos Humanos y las Hijas de la Caridad-Obra Social San Vicente de Paúl de Granada.

El acto se ha celebrado este miércoles, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Migrantes, en la Fundación Cajasol de Sevilla, y se han repartido 3.000 euros en cada categoría, según ha informado la Junta de Andalucía.

El jefe de servicio de Vídeos de la Diputación de Cádiz, Fernando Santiago Muñoz, ha sido galardonado en la modalidad de Medios de Comunicación por el trabajo ‘El naufragio: 30 años de memoria sumergida’, sobre la primera patera siniestrada en 1988.

En la categoría de Producción Artística, el director Álvaro José Aguado Ochoa ha sido premiado por el corto ‘El Club de los Argonautas', mientras que el jurado ha otorgado una mención especial al periodista Fernando García Arévalo por su trabajo ‘En lo más ancho del Estrecho, 25 años, 25 historias’.

El proyecto 'Granada Abierta’ de las Hijas de la Caridad-Obra Social San Vicente de Paúl de Granada, ha sido reconocido en la modalidad de Buenas Prácticas de Inserción Social por su dedicación a la formación y asesoramiento de migrantes en riesgo de exclusión social desde hace 15 años.

El galardón que distingue a los programas educativos de Fomento de la Interculturalidad ha sido otorgado al CEIP Miguel de Cervantes de Lucena del Puerto (Huelva) por sus ‘I Jornadas Interculturales’ destinadas a difundir la importancia de una escuela intercultural.

Además, el jurado ha concedido una mención especial al proyecto ‘Jóvenes contra la Intolerancia en Andalucía, presentado por Movimiento contra la Intolerancia.

El último premio ha sido entregado a la Asociación Pro Derechos Humanos en Andalucía, en la modalidad de Programas de Sensibilización social y/o de la Interculturalidad en la Red, por su cuento ‘Aída y el Oso Miedoso’ sobre personas migrantes y refugiados.

En esta ocasión, el trabajo ‘Formación en prevención y atención de la mutilación genital femenina’ de la Fundación Wassu-UAB ha recibido una mención especial.

El acto ha estado presidido por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, que ha destacado "el compromiso claro con la población migrante" traducido "en la absoluta garantía de atención educativa y sanitaria en Andalucía".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD