18-12-2019 / 18:29 h EFE

La Policía Nacional ha detectado un nuevo tipo de estafa a través de correo electrónico que consiste en engañar para que se paguen facturas falsas después de que varias empresas navarras denunciasen ser víctimas de estos estafadores que se habrían apropiado de 36.000 euros suplantando la identidad de las compañías.

El fraude tiene como objetivo engañar a empleados que tienen acceso a los recursos económicos para que paguen una factura falsa o haga una transferencia desde la cuenta de la compañía a otra cuenta controlada por el estafador, indican desde la Policía.

Los estafadores comienzan "hackeando el ordenador de una empresa, mediante un malware", con el fin de conocer las gestiones que desarrollan con esa dirección, nombre y cargo del usuario y correo electrónico, consiguiendo así los datos financieros confidenciales de la compañía.

Una vez que han obtenido la información, según explican, "suplantan la identidad de un responsable que lleve a cabo operaciones corporativas y tras ello empieza a operar enviando correos electrónicos haciéndose pasar por un proveedor habitual e indicándole un número de cuenta bancaria diferente a la habitual donde debe de ingresar los abonos".

Los estafadores trabajan para que el fraude parezca lo más creíble posible para así "asegurarse de que las víctimas pican el anzuelo", por lo que la Policía recomienda revisar detenidamente los correos, confirmar la operación por otra vía, ser cautos ante movimientos fuera de lo común y proteger la información y los datos corporativos.

La investigación sobre las denuncias está siendo llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica y Financiera de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Navarra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD