18-12-2019 / 16:30 h EFE

Ecologistas en Acción se ha dirigido al director del Real Jardín Botánico de Madrid, Esteban Manrique Reol, para mostrar su "preocupación" por el espectáculos de luces 'Christmas Garden' que acoge la institución hasta el 6 de enero, y para pedir se suspenda una iniciativa que considera "comercial".

En un comunicado, los ecologistas denuncian que el Real Jardín Botánico, que "debería ser un reducto de oscuridad y quietud" en pleno centro de Madrid, se ha convertido en "una especie de feria que atrae a cientos de visitantes todas las noches".

La asociación se ha dirigido a la dirección del Botánico para mostrar su "preocupación" ante esta situación y para solicitar que "cese este inadecuado proyecto de mercantilización", porque, argumenta la nota, "no todo debe monetizarse, la biodiversidad y el conocimiento que contiene ese recinto centenario tiene un valor incalculable".

Desde el 19 de noviembre y hasta el 6 de enero, el Real Jardín Botánico permanece abierto de lunes a domingo en horario de 18.00 a 23.00 para mostrar la iluminación de 'Christmas Garden', un recorrido que está iluminado por ocho mil luces led por más de 10 kilómetros de cable.

Christmas Garden Deutschland GmbH y Handwerker Promotion e.gmbh, ambas compañías del grupo DEAG, junto a la productora Letsgo y el Real Jardín Botánico son los responsables de que este evento lleguera a Madrid tras pasar por Londres, Berlín, Stuttgart y Dresde.

"La instalación de esta iluminación ha requerido de centenares de metros de cable que se han extendido sobre y entre las plantas, llegando a pisotearlas, en algunos casos, para colocar el cableado", apostilla Ecologista en Acción.

A juicio de la organización defensa ambiental, se trata de un proyecto inadecuado, destinado "únicamente a obtener beneficios económicos, sin valorar el impacto sobre la flora y fauna y la vanalización del recinto".

"Por ello, Ecologistas en Acción ha solicitado a la dirección del Real Jardín Botánico de Madrid que se reconsideren estas actividades impropias de este pequeño lugar, que hasta ahora paliaba y libraba a sus visitantes de la locura irracional de la ciudad", añade la nota, en la que también se afea la cafetería de las instalaciones y que se lleven a cabo en el jardín actos públicos que tachan de "frivolidades".

Reivindica un Botánico no solo como un "recinto científico", sino como un jardín "clásico, un incunable de la jardinería madrileña", y recalca que "en los últimos años" se ha detectado un "cierto deterioro" en su mantenimiento por culpa de "menos profesionales" de la jardinería.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD