18-12-2019 / 16:29 h EFE

La dársena para megayates prevista en el puerto de Málaga tendrá capacidad para 31 embarcaciones de entre treinta y cien metros de eslora y entrará en funcionamiento en 2021 tras una inversión de 11 millones de euros.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Málaga ha aprobado este miércoles adjudicar a la oferta presentada por Island Global Yachting (IGY) y Ocean Capital Partners junto con el empresario malagueño Domingo de Torres el concurso para la construcción y la explotación de la dársena.

El proyecto, que tiene un plazo de construcción de un año, por lo que se espera que entre en funcionamiento en 2021, prevé un total de 31 puestos de atraque, de ellos 16 en el muelle 1, para embarcaciones de entre treinta y cien metros de eslora, y otros 15 en el muelle 2, para esloras de treinta a cincuenta metros.

Según han informado en un comunicado las empresas ganadoras del concurso, si se tiene en cuenta una eslora media de 51 metros, se calcula un impacto anual -con la instalación llena- de algo más de 100 millones de euros al año.

El proyecto va a suponer una "dinamización económica" del territorio, así como la creación de más de ochocientos puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha señalado que la oferta elegida va a aportar "un importante beneficio" para el puerto y la ciudad, en relación a la generación de riqueza y empleo, así como la creación de puestos profesionales específicos.

IGY y Ocean Capital Partners llevarán a cabo el proyecto de transformar la marina existente y su infraestructura para ponerla al servicio de los superyates y megayates, así como de otros barcos que pretenden disfrutar de la "ubicación privilegiada" de Málaga, su gastronomía y oferta cultural.

IGY Málaga Marina será la tercera marina de la compañía internacional en el Mediterráneo Occidental y se suma a las otras diecisiete que ya cuenta la compañía en diez países.

El vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo de IGY Marinas, Steve English, ha incidido en que más de 500 clientes de esta compañía navegaron por las aguas cercanas a Málaga el año pasado, lo que representa una "tremenda oportunidad", por lo que ha expresado su satisfacción por incluir esta marina en la red de la empresa.

El socio director de Ocean Capital Partners, José Luis Almazán, ha indicado que el muelle 1 del puerto de Málaga pasará a ser "referencia" de la náutica deportiva de alto nivel en el Mediterráneo, "alineada con las principales marinas de megayates de Nueva York, Miami y el Caribe".

La marina, a poca distancia del centro de la capital malagueña, dará cabida a barcos, servicios y entretenimiento para las tripulaciones, repostaje, gestión de residuos, zonas restauración y ocio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD