18-12-2019 / 14:40 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este miércoles que desconfía de "la comisión Netflix", como ha renombrado a la comisión de investigación sobre Avalmadrid de la Asamblea.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Díaz Ayuso ha comparado a la comisión de Avalmadrid con "una serie de Netflix" -una plataforma de difusión de contenidos audiovisuales-, en la que el final ya está escrito y "dan por sentado que aquí ha habido corrupción y que ha habido cuestiones que reprochar".

Para la presidenta madrileña, la comisión de Avalmadrid es un instrumento político para "en el que todos se unen para acribillar al adversario".

Ha explicado que "van llamando a distintos actores y les van colocando en el día, en la hora y en el sitio correcto para que les cuadre el guión".

De esta forma, ha agregado, "diga lo que diga la justicia, digan lo que digan las pruebas, digan lo que digan los afectados, da igual, a ti ya te han humillado, ya te han llevado a una comisión, ya te han sentado y te han hecho pasar por el paseíllo".

Y "como muchos ciudadanos no están a estas cosas y no profundizan, lo único que saben es que hay un político que se ha sentado en una cosa que se llama anticorrupción o investigación. El daño ya está hecho y a otra cosa", ha apuntado.

Ha afirmado que le hubiera gustado que la prensa y las instituciones le hubieran dedicado tanto interés al "desfalco de los ERE" como al caso Avalmadrid, un organismo que lleva trabajando desde los años ochenta "con errores y con aciertos" y que ahora está levantando a 11.000 pymes en la Comunidad de Madrid.

Desde su punto de vista, la comisión de investigación sobre Avalmadrid "nace muerta" y se utilizó para intentar atacarla personalmente.

"Lo peor en la vida ya lo pasé, lo pasé cuando perdí a mi padre, lo pasé cuando mi padre y mi familia se arruinó hace casi diez años y, a partir de aquí, me pueden quitar más o menos tiempo a la hora de defenderme una y otra vez sobre lo mismo, pero no es más que ruido y, sobre todo, que no quieren escuchar", ha dicho Díaz Ayuso.

Ha recordado que ayer, martes, ante la comisión de investigación, comparecieron dos ex presidentes de Avalmadrid y uno de ellos dijo que no la conocía de nada.

"Estaban todas las pruebas ahí y daba igual", como "daba igual que la Fiscalía Anticorrupción haya archivado la bochornosa denuncia que presentó el diputado 'black' para intentar atacar mi honor", ha resaltado Díaz Ayuso en alusión al exportavoz de Más Madrid en el Parlamento regional, Íñigo Errejón.

"No conozco ninguna comisión que haya servido al final para nada", ha manifestado la presidenta regional, quien ha insistido en que se crean para "el todos contra uno" y para "manchar el honor de la persona que ahí se ha sentado".

Por eso, ha remarcado, "confío poco en ellas y soy más de confiar en la justicia".

La comisión de Avalmadrid, creada a propuesta del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, fiscalizará los avales concedidos por la entidad semipública a empresas entre 2007 y 2018, entre ellos el concedido en 2011 por valor de 400.000 euros una empresa en la que tenía participación el padre de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que nunca fue devuelto en su totalidad.

Avalmadrid es una Sociedad de Garantía Recíproca de carácter semipúblico en la que la Comunidad de Madrid, con un 26,14 por ciento del capital suscrito, es la principal accionista.

Está supeditada a la supervisión administrativa del Banco de España, que tras la realización de dos inspecciones, en 2012 y en 2016-2017, abrió un expediente sancionador por las irregularidades detectadas en la concesión de avales a empresas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD