18-12-2019 / 14:39 h EFE

La Real Sociedad afronta con cautela su desplazamiento a Palencia para jugar la Copa contra el Becerril, de la Tercera División, ante el que alineará un once compuesto por jugadores del primer equipo, ya que no quiere sustos tras haber sufrido muchos percances ante equipos modestos en esta competición.

La lista es larga y la empezó el Numancia cuando militaba en la división de bronce en 1995, para seguir la serie ante el Logroñés (1999-00), Beasain (200/01), L`Hospitalet (01/02), Mirandés (04/05), Zamora (05/06) y Lleida (17/18).

La afición txuriurdin concede gran importancia a este torneo, del que fue campeón en 1987, y no aceptaría un fracaso en Palencia, igual que su entrenador Imanol Alguacil, que desplazará dieciocho jugadores de la primera plantilla sin recurrir a futbolistas del filial.

Alguacil, al hablar sobre la eliminatoria este miércoles, señaló que "tanto en la Segunda B como en Tercera División las cosas actualmente se hacen muy bien y todos los equipos tienen nivel".

"No me fío y por respeto al escudo que defendemos éste es un partido oficial ante el Becerril y lo hemos preparado como lo hicimos hace días contra el Barcelona, viendo vídeos y haciendo el trabajo habitual", advirtió el preparador realista.

Alguacil apostará presumiblemente por un once con jugadores que menos han participado en liga, aunque se negó a dar pistas sobre este extremo, y hombres importantes como Martin Odegaard, Ander Guevara y Joseba Zaldua no han entraron en la convocatoria y se toman un descanso de cara al último encuentro del año ante Osasuna en Pamplona.

El entrenador realista ha dicho que se toma muy en serio este partido y ha llegado a citar con nombres y apellidos a cinco jugadores del Becerril, de los que ha destacado alguna de sus características, un signo del rigor y el respeto con el que ha preparado el choque.

El preparador guipuzcoano ha asegurado que ha confeccionado la lista y la alineación con un único objetivo: ganar y pasar la eliminatoria, para lo que sus futbolistas deberán mostrar "humildad" y jugar con la misma "ilusión" que los del Becerril. "Creo que a ilusión y pasión vamos a estar igualados", ha añadido.

Ha dicho ser consciente de que, si la Real cae eliminada, se desvanecerá la ilusión que ha creado el equipo entre la afición en estos primeros meses de competición.

Ha entrado en la convocatoria, por primera vez en la temporada, el centrocampista Rubén Pardo, quien podría disfrutar de sus primeros minutos, así como el central francés Modibo Sagnan, quien tampoco ha debutado aún en competición oficial.

La eliminatoria, a partido único, se jugará en el estadio La Balastera, en la ciudad de Palencia y no en Becerril de Campos (a 15 kilómetros), un municipio de poco más de setecientos habitantes, para aprovechar el aforo y las mejores instalaciones de un escenario cuyo aforo supera los 8.000 espectadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD