18-12-2019 / 14:19 h EFE

El Palacio del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso y el Palacio Real de Riofrío, ambos en la provincia de Segovia, permanecerán cerrados al público desde este próximo jueves ante un posible nuevo vendaval tras el ocurrido la madrugada de este martes, ha informado Patrimonio Nacional.

Fuertes rachas de vientos de hasta 120 kilómetros en la provincia de Segovia afectaron al turístico municipio de El Real Sitio de San Ildefonso, lo que hizo que el mismo martes el organismo público cerrase los jardines del emblemático Palacio Real de la Granja, a los que se suman ahora el propio Palacio y el de Riofrío.

Según una nota remitida por Patrimonio Nacional, tras una primera evaluación realizada por el Departamento de Jardines, se han estimado que unos cien árboles quedaron afectados y otros muchos se encuentran en riesgo.

Las intensas rachas de viento también han ocasionado daños en la red eléctrica del recinto y del propio Palacio Real de la Granja y otros edificios, aunque según la institución no se podrá realizar una evaluación total de los desperfectos hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.

Ante la previsión de un nuevo episodio de fuertes vientos que se espera en las próximas horas en el norte peninsular según la Agencia Estatal de Meteorología, estos puntos turísticos permanecerán cerrados al público "hasta nuevo aviso", aunque desde el organismo manifiestan la voluntad de reanudar el acceso "lo antes posible".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD