17-12-2019 / 19:30 h EFE

La asociación Amigos de los Mayores -Amics de la Gent Gran organizará entre el próximo jueves y el sábado un total de 21 comidas de Navidad en España en 17 ciudades españolas, cinco de ellas en Barcelona, a las que invitará a 1.800 ancianos y ancianas que viven en soledad no deseada.

La asociación ha recordado que en Barcelona actualmente se registra la cifra máxima histórica de personas mayores que viven solas y que en toda España son más de dos millones de personas mayores las que sufren distintos grados de soledad no deseada.

"La soledad no solo tiene un impacto drástico sobre la salud física, mental y emocional, sino que también se agudiza durante la vejez. Para las personas mayores que Amigos de los Mayores acompaña, los días de Navidad son unas fechas especialmente sensibles, cuando el recuerdo de los seres queridos que ya no están se convierte en doloroso", ha destacado el director gerente de Amigos de los Mayores, Albert Quiles.

Por este motivo, la entidad ha organizado 21 comidas de Navidad en 17 ciudades de España, a las que invitará a 1.800 personas mayores que viven solas y a las voluntarias que les dan apoyo todo el año, en total más de 2.000 personas.

La asociación Amigos de los Mayores, que "apuesta por el acompañamiento emocional y la participación social como herramientas para combatir la soledad y el aislamiento social de las personas mayores", ha concedido el Premio Amigos de los Mayores 2019 a Juan Carlos Martel, director del Teatre Lliure de Barcelona y de la obra Cásting Giulietta.

La entidad ha querido reconocer con este premio la labor sensibilizadora de Martel a través del proyecto de poner en escena un grupo de mujeres de más de ochenta años para hablar del amor y la soledad, de la experiencia y la memoria.

Además de las comidas para "compartir un rato de calor humano y alegría que permita a las personas mayores ser de nuevo partícipes de la festividad de Navidad", Quiles ha recordado que han puesto en marcha acciones durante los meses de noviembre y diciembre, como una visita extra a los 2.600 ancianos y ancianas que acompañan, a los que entregan un lote de Navidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD