17-12-2019 / 19:21 h EFE

La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha nombrado al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, como representante en los órganos europeos del Comité de las Regiones (CdR), Consejo de Municipios y Regiones (CMRE) y Congreso de Poderes Locales y Regionales (CPLRE).

En el transcurso de la reunión de la Junta de Gobierno celebrada este lunes en Madrid, Azcón ha aprovechado para pedir que “no se instrumentalice" a la FEMP para apoyar las negociaciones del PSOE para formar gobierno "a cualquier precio” y ha lamentado que no se haya aceptado una propuesta del Grupo Popular de declaración institucional “para exigir a Pedro Sánchez que no pacte con quienes quieren romper la unidad de España”.

“Los ayuntamientos necesitamos estabilidad y un Gobierno de la Nación, pero no de cualquier forma, debe hacerse dentro del constitucionalismo y el respeto a la unidad de España y es preciso que esa postura quede clara en el encuentro entre Sánchez y el presidente de la FEMP”, ha dicho.

Azcón también ha constatado el fuerte contraste de la mala situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza con respecto al resto de grandes municipios.

En este sentido ha apuntado que mientras otros alcaldes que sí han reducido significativamente su deuda en el anterior mandato están reclamando que el Gobierno de España les permita disponer de los superávit para mejorar servicios públicos "por desgracia, en Zaragoza todavía tenemos que destinar esos recursos a pagar la ingente deuda generada por la izquierda”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD