17-12-2019 / 19:20 h EFE

Las tres universidades vascas, la del País Vasco (UPV/EHU), la de Deusto y la de Mondragón, han lamentado este martes en Bilbao la falta de referentes para las mujeres en el ámbito científico a la hora de elegir una carrera profesional.

Representantes del sistema universitario vasco han señalado en un coloquio sobre el papel de la mujer en la ciencia los distintos problemas a los que la mujer se enfrenta en el mundo científico, como "la falta de referentes femeninos, los estereotipos, el techo de cristal y los sesgos", entre otros.

Con el objetivo de que las matemáticas, las ciencias, las tecnologías y las ingenierías "carezcan de género", el Gobierno Vasco ha puesto en marcha la estrategia "Steam", una iniciativa que apuesta por la transversalidad de todas estas disciplinas, ha explicado la consejera de Educación, Cristina Uriarte.

Según ha comentado la consejera, la estrategia "Steam" de Euskadi surge "por y para los alumnos, pero sobre todo por ellas", y está dirigida a estrechar la relación entre los centros educativos y las empresas para ofrecer al alumnado una imagen realista, positiva y diversa ante las diferentes materias y profesiones.

"El objetivo es que las carreras científicas se perciban como elementos atractivos, interesantes y accesibles para cualquiera estudiante", ha apuntado la consejera.

Este proyecto está dirigido a todo el itinerario educativo, desde primaria hasta la universidad, pasando por la formación profesional, que busca impulsar con contundencia un "mayor y mejor conocimiento" de la importancia de estas ciencias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD