17-12-2019 / 19:20 h EFE

La alimentación ecológica ha abierto una nueva vía de inserción laboral en el ámbito de los discapacitados intelectuales, según la experiencia de la Fundación Ramon Noguera (FRN) de Girona, que ha abierto un obrador de pasta y pizza único en Cataluña que da trabajo a una quincena de personas.

El obrador de la firma Aliments Onyar que había hasta ahora en Quart (Girona) se ha quedado pequeño para asumir un crecimiento como el que la FRN tiene planeado y, por ello, ha abierto uno en sus instalaciones que ha presentado este martes.

La directora-gerente de esta fundación, Pepita Perich, ha explicado que la alimentación ecológica es "una línea con un potencial tal que permitirá crear más puestos de trabajo para este colectivo".

La inversión en el nuevo obrador ha sido de 800.000 euros y el proyecto se ha financiado con fondos propios y una cofinanciación del 30 por ciento de administraciones locales y autonómicas, además de otras organizaciones.

Las instalaciones cuentan con un sistema de refrigeración por dióxido de carbono, lo que reduce el impacto ambiental respecto a otros gases convencionales como los halógenos.

En cuanto a los envoltorios de los alimentos, se ha buscado la máxima sostenibilidad con una minimización del uso del plástico de las bolsas de pasta y pista que se ha traducido en una reducción del 37 por ciento.

Todos los ingredientes que se usan cuentan con el sello del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE), son de proximidad y en el proceso de transformación no se añaden conservantes, colorantes ni otros aditivos de origen químico.

Los alimentos que produce la FRN se comercializan sobre todo en Girona y Barcelona, aunque también en otros puntos de España como Valencia, Madrid y Galicia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD