17-12-2019 / 19:19 h EFE

El Sindicato de Enfermería de Cataluña (SATSE) ha reclamado este martes a las administraciones públicas que actúen con "mayor contundencia ante los casos persistentes de intrusismo laboral que continúan sufriendo los fisioterapeutas, que conllevan un serio riesgo para la salud de los ciudadanos".

La organización sindical ha pedido a las administraciones autonómicas y locales que sean "especialmente estrictas en los procesos de autorización, inspección y control en todos aquellos centro que ofrecen servicios de fisioterapia".

"Un masajista no es lo mismo que un fisioterapeuta, el segundo es un profesional sanitario acreditado por un título universitario -ha incidido el sindicato- mientras que el primero no puede tratar patologías ni hacer actuaciones terapéuticas que puedan confundir a la población".

SATSE ha denunciado que "la escasa formación de estas personas puede comprometer de forma grave la salud de sus pacientes" e incluso "pueden aplicar técnicas o métodos que resulten contraproducentes".

Además, el sindicato ha alertado de que "a diferencia de los fisioterapeutas, la mayoría de estas personas no tienen contratada ninguna póliza, lo que puede dejar a las personas afectadas desamparadas en caso de reclamación o conflicto".

La organización sindical también ha reclamado "mayor contundencia y diligencia a las instancias judiciales a la hora de condenar estas prácticas fraudulentas".

"No podemos permitir que en nuestro país continúen ejerciendo pseudo profesionales en centros e incluso en domicilios particulares que buscan su lucro económico a la hora de realizar actuaciones que pueden llegar a poner en riesgo la salud de las personas", ha reclcado el sindicato.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD