17-12-2019 / 18:30 h EFE

‘Síntesis’, la propuesta de la empresa turolense Turiving en el Concurso de proyectos para el diseño del nuevo recorrido temático “Mar Jurásico” de Dinópolis (Teruel), se ha alzado como vencedora tras la resolución del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) que la sitúa como la mejor valorada por el jurado.

Sínteis propone crear un edificio a modo de mar jurásico, donde el juego de volúmenes, el movimiento de los planos y el curvado de las cubiertas evoque directamente al mar, con el objetivo de hacer entender, de manera amena, envolvente y participativa, una temática integradora de cómo surgieron los océanos, el origen de la vida y su evolución, informa el parque paleontológico en nota de prensa.

En el acceso se producirá el mayor movimiento de los planos, ya que el túnel de bienvenida es una gran ola, cuya cubierta avanza respecto al plano de la fachada para recibir a los visitantes y, de este modo, el edificio se suavizará y crecerá a escala conforme se va alejando del acceso, creando un juego de líneas como si fuese un rompe olas.

Para el interior se ha diseñado unos simuladores de descenso y ascenso, un recorrido temático peatonal y un espacio museístico, siguiendo las directrices marcadas en el ‘Plan director de Mejora y Ampliación’ de Dinópolis.

De esta manera, el primero de los simuladores, representa una bajada a las profundidades marinas como acceso al recorrido temático, el cual permitirá al visitante sumergirse en un gran acuario jurásico en el que poder contemplar y conocer de primera mano los hábitats marinos y las especies que habitaban en éste, mientras que el segundo, ubicado en la salida del recorrido, simulará una “ascensión” en medio de una gran actividad volcánica.

Después, los visitantes accederán al área destinada al espacio museístico, en cuyo concepto se propone una exposición abierta a la experiencia sensorial donde el uso de sistemas interactivos y participativos, unido al uso de diversos recursos audiovisuales, consigan crear entornos de alto realismo.

Una vez finalizada la fase de concurso, el IAF iniciará la adjudicación del servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución al concursante que haya obtenido el primer premio, en este caso Turiving S.A, cuyo importe máximo del contrato ascenderá a 269.500 euros IVA excluido.

En este último período se realizarán los trámites para la adjudicación de la dirección de obra del proyecto y para la realización de este nuevo contenido, la propuesta ganadora presupuesta un coste total entre la edificación (arquitectura) y contenidos, que ascendería a 5.420.000 euros IVA excluido.

‘La Búsqueda’ de TheLeisureWay y ‘Agua, origen de vida’ de Sicilia y Asociados Arquitectura han sido el segundo y tercer premio respectivamente, por lo que también han recibido la cantidad de 5.000 euros IVA excluido, al igual que el ganador.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD