17-12-2019 / 17:19 h EFE

El Consejo de la Juventud de Euskadi (Egk) ha propuesto debatir con un café o cervezas y las redes sociales como métodos para aumentar la participación juvenil, tanto en el diseño como en el desarrollo de las actividades ofrecidas por las organizaciones e instituciones que se dirigen a los jóvenes.

Los debates también podrían ser sin café ni cervezas, un método que el Consejo define como "bibliotecas humanas" y que consiste en ofrecer un espacio para que personas, que en otras condiciones no hablarían entre ellas, tengan un lugar para debatir sobre diferentes asuntos.

Asimismo, la idea de tomar un café, llamada "World Café", es una excusa para que los jóvenes participen en una rotación por mesas y realicen un intercambio de ideas. Mientras que "Beer and Politics" propone tomar unas cervezas después de una ponencia para poder continuar con el debate.

El Consejo también ha mencionado las redes sociales porque considera que son una ventana para que los jóvenes puedan compartir sus propuestas y opinen sobre los temas que más les interesan.

EGK que ha presentado estas propuestas a través del informe "La participación en Europa", agrupa a casi 60 asociaciones y, según la presidenta del Consejo, Maialen Olabe, tiene como objetivo "hacer de puente entre personas jóvenes, asociaciones juveniles y la administración".

El informe también responde a dudas como quiénes van a poder participar, con qué reglas del juego y con qué recursos se va a realizar, entre otras cuestiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD