17-12-2019 / 16:29 h EFE

La Diputación de A Coruña ha presentado este martes el decálogo “Por unas fiestas en igualdad”, que pretende contribuir a que “el machismo desaparezca” de las celebraciones de esta Navidad y del resto de fiestas con propuestas como abolir la división sexista de los juguetes.

Según han explicado esta mañana la diputada y la técnica del área de Igualdad, María Muíño y Eva Ovenza, el decálogo se distribuye en las distintas redes de la Diputación y en los ayuntamientos de la provincia como el inicio de una campaña que se prolongará a lo largo del año y que busca contribuir a eliminar el machismo de las fiestas.

La publicación recoge recomendaciones como: “Incluye el lenguaje de género en tu comunicación, cuida la selección musical que no sea sexista y no uses imágenes sexistas”; “drogas y alcohol no son una justificación ante las agresiones” o “el juego es libre y espontáneo, no existen juguetes ni colores de niños y niñas”.

“Busca que se tome conciencia y que entre todos y todas eliminemos el machismo en las fiestas y para eso promovemos la difusión de diez reflexiones o pautas que quieren hacer desparecer situaciones que se repiten en las conmemoraciones y que se caracterizan por el sexismo”, ha explicado María Muíño.

Por su parte, la técnica del departamento de Igualdad, Eva Ovezna, ha apuntado que la Navidad “es un tiempo de socialización” y ha argumentado que con el decálogo pretenden que las personas “se responsabilicen, no entrando en bromas sexistas, no acosando y alertando cuando esto suceda”.

También han presentando una nueva edición actualizada de la guía “lenguaje no sexista” que se distribuye a todo el personal de la Diputación de A Coruña y a los ayuntamientos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD