17-12-2019 / 16:00 h EFE

EH Bildu se ha preguntado este martes si la sentencia del caso De Miguel es "la punta del iceberg" de hechos similares y si "los dirigentes máximos" del PNV conocían si se estaban "cometiendo delitos" y "si este tipo de prácticas son o no habituales" en el partido jeltzale.

La formación independentista, que este miércoles ofrecerá una rueda de prensa en Vitoria para opinar con "más profundidad" sobre la sentencia, ha calificado en un comunicado de "muy graves" los hechos probados en el fallo judicial, ya que se trata de "organización ilícita, cohecho, tráfico de influencias, delitos todos ellos relacionados con la corrupción".

Recalca que son hechos "cometidos por militantes del PNV" porque "eran militantes y cargos públicos e internos del partido jeltzale cuando se cometieron los delitos probados".

"Estamos ante la sentencia más importante relacionada con la corrupción producida hasta ahora en nuestro país", afirma EH Bildu, que pregunta a la formación jeltzale "si este tipo de prácticas son o no habituales, dada la proliferación de conductas irregulares en otros casos en los que están involucrados cargos y militantes del PNV".

Dice que EH Bildu "seguirá trabajando para esclarecer todo tipo de hechos irregulares que se produzcan en todo el territorio", ya que los vascos merecen "vivir en un país libre de corrupción y de conductas irregulares relacionadas con el poder político e institucional".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD