16-12-2019 / 22:40 h EFE

La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos ha sufrido desde esta tarde cierres intermitentes así como importantes retenciones debido a la acumulación de más de 700 personas que han colapsado todos los carriles de tránsito de vehículos.

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno, el paso fronterizo ha afrontado una tarde "complicada" como consecuencia de la acumulación de marroquíes que pretendían salir de Ceuta con mercancías.

Las autoridades de Marruecos han procedido al decomiso masivo de la mercancía, lo que ha provocado momentos de tensión así como la acumulación de cientos de personas que aguardaban para volver a Marruecos.

La Guardia Civil ha tenido que solicitar la colaboración de la Policía Nacional que ha acudido hasta la zona para ordenar el tránsito de personas y evitar posibles avalanchas.

La situación se ha prolongado durante unas dos horas y media, según las fuentes gubernativas, lo que ha imposibilitado el tránsito de vehículos por la frontera al haberse ocupado los carriles por los marroquíes que querían salir de la ciudad con la mercancía.

La Delegación del Gobierno ha destacado que no se han registrado heridos aunque fuentes policiales han confirmado a Efe que se han producido momentos de mucha tensión, sobre todo para poder ordenar las colas y que salieran por el paso habilitado para el tránsito peatonal de la frontera.

La Policía Nacional ha permanecido varias horas en la frontera para colaborar en prevención de avalanchas.

Fuentes policiales han dicho a Efe que el cierre del porteo de mercancías -llevado a cabo el 9 de octubre- ha motivado que muchos marroquíes intenten a diario introducir mercancías por la aduana al estimar que es su único medio de subsistencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD