16-12-2019 / 21:49 h EFE

El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y los representantes de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se reunirán este martes para retomar el "diálogo" tras las movilizaciones y los paros parciales de los últimos días para exigir al Consistorio que contrate a más conductores.

Así lo han confirmado a Efe fuentes sindicales y del Ayuntamiento después de que el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, asegurara hoy que se pondrían en contacto con el comité de empresa de la EMT tras haberse superado el "conflicto" de las huelgas y manifestaciones.

de Transporte (EMT) tras haberse superado el "conflicto" de las huelgas y manifestaciones.

En la comisión del área que se ha celebrado esta mañana en la plaza de la Villa, en una pregunta referida a la intención del Consistorio de dialogar con los trabajadores de la EMT, Carabante ha aseverado que ha mantenido una actitud dialogante desde el "minuto cero" pero la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos de la EMT, que coincidió con la Cumbre del Clima, y los paros parciales del últimos y otra huelga de 24 horas el 3 de diciembre, han impedido el diálogo.

En declaraciones a los periodistas tras finalizar la comisión, Carabante ha insistido en que llamaría esta misma mañana al comité de empresa de EMT para que la reunión "sea mañana mismo, si es posible" para conocer el planteamiento de los sindicatos ya que "se desconocen por qué han sido cambiantes".

Asimismo, ha señalado que "si es necesario" establecerán un calendarios de reuniones para llegar a un acuerdo "sin líneas rojas" siempre que "no haya huelgas ni amenazas" ya que aboga por "el diálogo sin un entorno de conflicto".

"No nos íbamos a sentar con quienes nos estaban amenazando", ha recalcado el delegado, quien ha añadido que, en su opinión, se ha tratado de una huelga "puramente política" y "no un conflicto laboral".

Carabante ha reiterado el aumento de contratos de los trabajadores de la EMT, las declaraciones sobre que no quieren privatizar la EMT y el impulso "innovador" del transporte en Madrid.

El concejal socialista Alfredo González ha pedido al delegado que acuda a la reunión "desprovisto de prejuicios" y responda a las "peticiones razonables" de la EMT.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD