16-12-2019 / 18:51 h EFE

Las áreas de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander aumentarán su presupuesto un 20,78 por ciento para 2020, más de 77.000 euros, con una inversión total de 447.594 euros, mientras que para Dinamización Social se mantiene la misma cuantía, de 576.808 euros.

La concejal Lorena Gutiérrez ha explicado que el Consistorio aumenta la partida de Inmigración y Cooperación al Desarrollo porque "quiere hacer mucho más visible las actividades y labores de sensibilización".

A las iniciativas que ya hay en marcha, como los programas 'Interculturaliz-arte', 'Navidades por el Mundo' o 'La Muñeca de Clark', junto a las actividades desarrolladas en el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), se sumarán nuevos proyectos y actividades para todos los públicos con los que se busca "la integración de todos y la convivencia amable".

La edil ha confirmado que en 2020 se elaborará el II Plan de Convivencia para los próximos cinco años y se publicarán guías sobre los protocolos administrativos más demandados por los inmigrantes, que serán redactadas en diversos idiomas.

En esta documentación, también estarán incluidos los derechos y deberes que tienen las personas de otros países en España.

En Cooperación al Desarrollo, el Ayuntamiento aumentará un 21,8 por ciento el apoyo a los proyectos de solidaridad en otros países en vías de desarrollo.

El presupuesto pasa de 165.000 a 201.000 euros, "respondiendo así a las demandas de ONG".

Gutiérrez considera que es importante "aumentar las partidas presupuestarias" y "apoyar a los que peor lo están pasando" porque, para ella, lo "ideal" es ayudar a estas personas en sus propios países con proyectos que tengan continuidad y les permitan "tener mejor y mayor calidad de vida".

El Ayuntamiento mantendrá el apoyo de 13.200 euros para actuaciones de emergencia o ayuda humanitaria en países en vía de desarrollo; continuará trabajando con 9.064 euros en el proyecto 'Vacaciones en paz', destinado a la acogida temporal de menores saharauis, y seguirá apoyando el proyecto Cantabria Acoge, que ofrece asesoría jurídica y formación de inmigrantes, con otros 11.330 euros.

Aunque el presupuesto de Dinamización Social no se incrementa en 2020, se "aumentará la dedicación y el empeño" y, en consecuencia, la "calidad" de las fiestas y actividades que se programen con los 576.808 euros que manejarán.

Gutiérrez ha afirmado que ya se está trabajando en la Semana Grande del próximo año, "una de las joyas de la Concejalía", para que no solo sea "referente" en Cantabria, sino también fuera de la comunidad autónoma.

El Carnaval, la Semana Santa, Halloween o la Navidad son otras de las citas marcadas en el calendario de esta Concejalía que, "con un presupuesto que no es muy elevado" está realizando "una gran gestión y poniendo a Santander en un nivel muy alto" en cuanto a eventos, festejos y calidad, ha dicho la edil,

En 2020, el Ayuntamiento también seguirá resaltando el folclore y para ello pondrá en marcha un nuevo programa que convertirá a Santander en el "escaparate de las comarcas de Cantabria", donde podrán mostrar sus manifestaciones culturales y folclóricas.

Una iniciativa que se suma a las ya existentes como la celebración de 'Folclore a lo grande', durante la Semana Grande, o la tradicional Gala del Folclore.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD