16-12-2019 / 18:20 h EFE

El alcalde de Peñarrubia y presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Secundino Caso, ha resaltado que Cantabria haya dado un paso más para abordar el problema del despoblamiento en las zonas rurales y haya propuesto en el Comité de las Regiones la creación de un grupo interregional europeo.

El despoblamiento rural ha sido el asunto principal que han tratado este lunes la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y el alcalde, según informa el Gobierno en una nota de prensa.

Ambos han coincido en la importancia de trabajar juntos y de forma coordinada para hacer frente al despoblamiento rural y han destacado para ello la importancia del consejo asesor regional encargado diseñar, centralizar y desarrollar las medidas y estrategias destinadas a atajar este problema.

La consejera ha destacado la experiencia de Secundino Caso en materia de despoblamiento y ha señalado que la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los grupos acción local colaborarán "en primera línea" con el Gobierno cántabro por "su importante experiencia para frenar este fenómeno".

El alcalde ha avanzado que se está trabajando para que Cantabria acoja en mayo el encuentro de la Red Española de Desarrollo Rural "Sin pueblos no hay futuro", jornada que podrá coincidir además con la asamblea ordinaria de los grupos acción local de Europa sobre despoblamiento.

"Es una buena noticia para Cantabria", ha celebrado Fernández Viaña, porque "todo lo que signifique intercambio de experiencias y de ideas es importante" para actuar contra el despoblamiento con propuestas para "generar desarrollo económico sostenible, social y de empleo" que permitan que los pueblos "sigan vivos y la gente joven permanezca en ellos”.

Por otro lado, el alcalde ha pedido a la consejera su colaboración para crear un centro de trabajo colaborativo en el Ayuntamiento de Peñarrubia, una vez que el edificio consistorial ha sido el primero de Cantabria en contar con la red de alta velocidad que despliega el Gobierno autonómico.

En opinión de Caso, esta infraestructura de comunicaciones es fundamental y va a hacer posible desarrollar este espacio de trabajo colaborativo para facilitar la actividad de jóvenes emprendedores.

Según ha explicado, el Ayuntamiento redactará la ordenanza necesaria para la regulación de este espacio, que contará con cinco zonas de trabajo y una sala multiusos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD