16-12-2019 / 17:00 h EFE

La Policía Nacional ha detenido en Almería a dos presuntos miembros de la conocida banda madrileña 'del Seat León', una organización criminal especializada en robos con fuerza mediante el alunizaje, con multitud de asaltos en todo España.

La Comisaría de Almería informa en una nota de que los arrestados, con residencia habitual en Madrid capital, se apropiaron de un vehículo de alta gama en Pinto con el que se desplazaron hasta Linares (Jaén).

En la localidad jiennense intentaron sin éxito acceder a un centro comercial, ya que fueron sorprendidos por los vigilantes y se dieron a la fuga.

"Sin ánimo de cesar en su escalada delictiva, y poseedores de los conocimientos técnicos y ciertas habilidades para la sustracción de un modelo específico de vehículo", cuatro encapuchados sustrajeron más tarde en Níjar (Almería) un Seat León.

Ya con ambos vehículos, se dirigieron a la ciudad de Almería, donde usaron uno de ellos para empotrarlo varias veces contra una de las puertas de emergencia del Carrefour ubicado en la avenida del Mediterráneo, hasta conseguir franquearla y acceder al interior.

Allí, y con objetos contundentes como picos, mazas y destornilladores, reventaron los cierres de dos tiendas de telefonía móvil, y se apoderaron de diferentes terminales telefónicos de alta gama, y material de telefonía e internet.

Alertados por los vigilantes, los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo una maniobra de cierre de posibles vías de escape lo que permitió sorprender con varios radiopatrullas a los ladrones cuando emprendieron la huida, si bien uno de estos vehículos no pudo evitar ser embestido por el de los asaltantes.

En ese momento fueron detenidos dos de los cuatro "alucineros", que ingresaron en prisión por orden judicial por delitos de pertenencia a organización criminal, robo de uso de vehículo, robo con fuerza en las cosas y atentado a agente de la autoridad.

En su vehículo fueron recuperados por la Policía Nacional 36 teléfonos móviles de última generación, tres enrutadores, dos destornilladores de grandes dimensiones y un pico.

La investigación continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con estos hechos delictivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD