16-12-2019 / 16:09 h EFE

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, confía "en la experiencia y conocimiento" del nuevo administrador de RTVC, Francisco Moreno, para gestionar la cadena, pero también espera que explique al Parlamento el gasto realizado en el cóctel del 20 aniversario.

Preguntado por las críticas que varios partidos han hecho a la decisión de RTVC de reunir el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria a toda su plantilla con movido de sus dos décadas de actividad, también a los trabajadores de otras islas, Torres ha dicho que este domingo conversó con Moreno al respecto y este le anunció que pediría comparecer en el Parlamento, como ya ha hecho.

Ángel Víctor Torres ha recordado que en la toma de posesión del nuevo administrador único de la cadena autonómica dijo que deseaba que esa fuera su última intervención como presidente sobre RTVC, porque considera que a ese medio de comunicación público "le hacen falta calma, sosiego, paz, presente y futuro y le sobran polémicas, posturas partidarias y conflictos en el Parlamento".

El presidente ha apoyado que Moreno haya pedido explicar a los diputados sus motivos para reunir a la plantilla en ese acto, algo que tendría que hacer igualmente, ha precisado, porque varios partidos iban a solicitar su comparecencia, incluido el PSOE.

"Indudablemente se tiene que dar todas las explicaciones ante ese acto celebrado el viernes. Todas las explicaciones son necesarias e imprescindibles. Se debe explicar a qué se destinan los fondos públicos y por qué. Vamos a esperar a que de él esas explicaciones y, a partir de lo que exponga, tomaremos nosotros la posición oportuna como organización", ha señalado Torres.

El presidente ha recordado que Francisco Moreno fue nombrado "con el apoyo mayoritario de las fuerzas políticas, también de los profesionales de la comunicación".

"Tiene por delante un reto. Confiamos en su conocimiento y experiencia, a la vez que también digo que todo euro público tiene que ser destinado con absoluta claridad para la defensa de lo público. Vamos a escucharle", ha concluido. EFE

Torres ha hecho estas declaraciones a la prensa instantes de asistir al brindis de Navidad que su Gobierno ha ofrecido a los representantes de los medios de comunicación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD