15-12-2019 / 18:30 h EFE

La influencer Luna y el bloguero Marco Jiang suman entre ambos casi tres millones de seguidores chinos y es lo que ha aprovechado el Gobierno de Aragón para promocionar en el país asiático su riqueza patrimonial, turística y gastronómica.

Desde el mes de septiembre, el Gobierno de Aragón ha realizado tres viajes de promoción, uno de familiarización de periodistas, otro con turoperadores y el último con los dos conocidos viajeros chinos, quienes estos días han pasado por algunos de los lugares más emblemáticos de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, informa el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El viaje ha comenzado en la provincia de Teruel, donde han podido conocer Albarracín, Moscardón, Mora de Rubielos, Peracense y la capital turolense.

Allí han disfrutado de su patrimonio, cultura, gastronomía y naturaleza antes de llegar a la provincia de Zaragoza, donde Cariñena y sus vinos han tenido también un gran protagonismo.

Posteriormente se han desplazado hasta la capital aragonesa para visitar el palacio de la Aljafería, la Basílica del Pilar y descubrir algunos de los atractivos de la ciudad.

La siguiente parada ha sido en la provincia de Huesca para descubrir Alquézar, donde han disfrutado de sus vinos, gastronomía, patrimonio y entorno natural.

También han visitado el Pirineo Aragonés para conocer Aínsa y Boltaña, así como la historia y la naturaleza de la provincia oscense en el Castillo de Loarre y los Mallos de Riglos.

El viaje ha estado coordinado desde la Dirección General de Turismo con la Oficina Española de Turismo en Beijing.

Luna ha realizado viajes por todo el mundo recorriendo algunos lugares como el Everest, el Polo Norte o la Ruta de la Seda. También se ha acercado a la cultura y tradiciones de su país y participa en programas de televisión para compartir sus experiencias.

Marco Jiang es un blogger que lleva varios años realizando viajes que le han llevado a 90 países por los cinco continentes destacando la naturaleza y la cultura de cada uno de ellos.

Junto a ellos ha viajado una jefa de producto de Ctrip, que realiza rutas a medida para agencias y turoperadores en China y es uno de los más reconocidos en el país asiático.

La directora general de Turismo, Elena Allué, ha destacado la importancia de "promocionar Aragón en China a través de otros canales de comunicación, como los influencers, que llegan a millones de personas y a un tipo de público al que no llegamos por los medios tradicionales".

"Hay un tipo de turistas chinos que viajan solos por Europa con una capacidad económica fuerte que eligen sus destinos a través de blogs o redes sociales, de ahí la importancia de este viaje" ha señalado Allué, quien cree que Aragón ofrece "unos recursos turísticos muy variados y de gran valor a nivel cultural, natural y gastronómico".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD