15-12-2019 / 13:30 h EFE

La coordinadora de EUPV en València, Rosa Albert, ha explicado al gobierno municipal un plan de acción urgente que garantice el acceso a los derechos básicos de las personas que se encuentran en situación de exclusión social.

Albert ha realizado estas manifestaciones tras conocer el estudio realizado por la Concejalía de Bienestar Social, junto a diferentes entidades sociales de la ciudad y que ha permitido tener datos reales relativos al censo de personas sin hogar de la ciudad, según un comunicado de la formación.

"El estudio realizado por la Concejalía de bienestar social evidencia una realidad que requiere una actuación urgente. Una ciudad como València no puede seguir sin un plan de acción que asegure a las personas sin techo el acceso a los derechos sociales", ha apuntado Albert.

La coordinadora ha valorado la iniciativa de hacer el estudio porque "es una herramienta fundamental que nos puede permitir mejorar los recursos que se están utilizando en la actualidad a la vez que puede permitir implementar nuevos que se adecúen a las necesidades reales".

Albert también ha trasladado su malestar ante la escasa respuesta del gobierno municipal: "Es un absoluto fracaso conformarse con tener recursos disponibles que ni tan siquiera alcanzan a la mitad de las 938 personas que se encuentran sin hogar".

En esta línea para EUPV es fundamental que se desarrollen con urgencia medidas que protejan y aseguren a las personas sin recursos el acceso a los derechos sociales, especialmente por las temperaturas extremas que se esperan en fechas próximas

Por ello, ha reclamado protocolos flexibles que garanticen el acceso a albergues y espacios habilitados y ha incidido en que más allá de actuaciones puntuales, "es necesario aplicar verdaderas políticas sociales que atiendan dignamente a estas personas y desde luego la ciudad hoy por hoy no cuenta con esos recursos".

También ha valorado el anuncio de construcción de un albergue municipal y ha pedido un compromiso respecto a los plazos de ejecución.

Ha manifestado que no se puede aplicar un criterio único a la hora de dejar entrar en los albergues a personas sin techo sino que hay que comprender las necesidades personales en cada caso.

"Por eso una ciudad como València no puede seguir sin un plan de acción que aborde esta problemática", ha asegurado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD