15-12-2019 / 12:00 h EFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha puesto en marcha una iniciativa solidaria a partir de la que las bibliotecas municipales anularán las sanciones a los usuarios que hayan devuelto con retraso material a cambio de que entreguen alimentos.

Según ha informado en una nota el Consistorio, se trata del proyecto "Quitapesares" que se desarrollará hasta el 7 de enero y que donará la comida que se recoja a Cáritas Parroquial de Santa Cruz de Bezana para distribuirla entre familias del municipio en dificultades.

Cada muestra de solidaridad realizada a través de esta iniciativa será premiada con un libro, de valor equivalente al alimento que se done, y podrán participar todas las personas que quieran.

Y es que para participar en esta campaña solidaria no hace falta estar sancionado por alguna de las bibliotecas del municipio, ya que, al margen de esta situación, los usuarios pueden donar igualmente alimentos.

La concejala de Cultura, Nuria Cardenal, ha explicado que se trata de recoger una amplia variedad de alimentos que sirvan para conformar lotes con productos de primera necesidad que luego Cáritas Bezana entregará a sus usuarios.

Cáritas Parroquial Bezana lleva trabajando en el municipio más de una década y cuenta con una decena de voluntarios que desarrollan acciones con las que se pretende ayudar a personas y familias del municipio en dificultades.

Además, esta iniciativa contempla que los niños de estas familias recibirán un cuento o un libro.

El Consistorio ha informado también del concierto solidario en favor de Cáritas que ofrecerá el grupo Luces Negras el 28 de diciembre, a las 20.00 horas, en la carpa navideña instalada en la Plaza Margarita de Bezana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD