14-12-2019 / 21:59 h EFE

El presidente de la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSEVT), Francisco Zaragoza Lluch, ha considerado este sábado necesario que Galicia cuente con una Ley de Víctimas de Terrorismo.

A Coruña ha acogido las VIII Jornadas de Convivencia y Concienciación organizadas por esta asociación, que ha trasladado a la Xunta la conveniencia de que se impulse esta medida y ha reclamado la implicación de las diferentes formaciones políticas en este sentido.

La Delegación del Gobierno informa en un comunicado del evento, en el que la subdelegada en A Coruña, Pilar López-Rioboo, se ha comprometido con las víctimas de terrorismo a trasladar su demanda para el desarrollo de una ley autonómica en esta materia, si bien la aprobación y desarrollo de esta ley depende del Gobierno autonómico y debe ser aprobada por el Parlamento gallego.

Asimismo, les ha ofrecido el apoyo y solidaridad del Ejecutivo y ha resaltado la brillante labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Han asistido a estas jornadas el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, el coronel Francisco Javier Jambrina; el jefe superior de Policía de Galicia en funciones, José Luis Balseiro; el director general de Emergencias de la Xunta de Galicia, Santiago Villanueva; y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Ignacio Borrego.

Borrego ha expresado también el apoyo de la ciudad a las víctimas de terrorismo, tal y como demuestra el hecho de contar con un monumento en su recuerdo en la zona del Portiño, donde los asistentes a las jornadas llevaron a cabo a última hora de la mañana una ofrenda floral.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD