14-12-2019 / 18:30 h EFE

El Comité Provincial del PSOE de Palencia ha exigido a la Junta de Castilla y León la retirada inmediata del modelo de asistencia sanitaria en el medio rural, por considerarlo una amenaza para todas las localidades de la provincia, ya que contribuiría a incrementar la despoblación.

El PSOE de Palencia ha aprobado este sábado, durante la celebración del Comité Provincial, una resolución en la que señalan que este modelo es "un plan de nuevos recortes que daña gravemente la calidad de vida de las personas que residen en los pueblos", según ha informado este partido en un comunicado.

Por ello, los integrantes del Comité Provincial piden a la administración autonómica que elabore "un verdadero plan de mejora de los servicios de atención primaria en el medio rural", con objetivos ambiciosos, que den seguridad a la ciudadanía y contribuyan a la atracción de nuevos residentes.

Según los socialistas este plan deberá atender y escuchar las necesidades y criterios de las vecinas y vecinos del medio rural, de los Ayuntamientos y Juntas Vecinales y, de los profesionales de la atención primaria de salud.

La propuesta de los socialistas también recoge el compromiso de la Junta, mediante acuerdo del Consejo de Gobierno, de mantener todos los servicios de atención primaria en el medio rural, con la cobertura y dotación con que cuentan actualmente, es decir, la consulta regular de personal médico y de enfermería.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD