14-12-2019 / 16:39 h EFE

Los cantantes Luis Fonsi y Natalia Jiménez sacaron anoche su lado más solidario al actuar juntos en una gala de Univision que recaudó fondos para los más de 500 niños enfermos y de bajos recursos que se tratan en el Centro de Rehabilitación Infantil TeletonUSA (CRIT) de San Antonio (Texas).

Durante dos horas, el hospital infantil se convirtió en un auténtico estudio de televisión con la gala "Una causa que nos une", que también contó con la presencia del cantante, actor y productor mexicano Pedro Fernández.

Fonsi dijo a Efe que "las figuras públicas tienen el deber de utilizar su voz como plataforma para ayudar y crear conciencia" en la población, una "responsabilidad social" que, desde sus inicios, quiso poner por bandera.

"Desde el comienzo de mi carrera, con éxitos o sin ellos, el poder ayudar nace del corazón, y cuando te dan la oportunidad de estar al frente de mucha gente la responsabilidad es mucho más grande", manifestó Fonsi.

Por su parte, Jiménez, exintegrante de la banda de pop "La Quinta Estación", admitió que se siente "afortunada" de poder participar en estos proyectos solidarios y animó a todos a unirse a estas causas "para ayudar a los más necesitados".

La intérprete recordó uno de los casos que más le han "marcado" a lo largo de su carrera, el de Adrián Martín Vega, el niño nominado al Latin Grammy que sufre hidrocefalia y que, con su voz, ha cautivado al público hispano.

"Estos niños tienen historias que me inspiran mucho y es increíble poder contar con niños que tienen un alma tan fuerte y que nos enseñan mucho a los adultos", agregó.

El CRIT se financia principalmente con el dinero recaudado año tras año en la gala de Teletón USA, que se emite a través de Univision, la cadena hispana más grande de Estados Unidos.

El año pasado se lograron recaudar cerca de 9 millones de dólares, y sus organizadores confían este año en superar esta cifra.

El dinero que se logre reunir servirá para seguir dando servicio a los cientos de niños y jóvenes sin recursos que buscan ayuda médica en este centro.

"Los únicos requisitos para entrar en este centro, que ahora está saturado y no puede recibir a más enfermos, son que las familias de los niños no tengan capacidad económica para hacer frente a los tratamientos y los pacientes han de padecer condiciones neuromusculares", comentó María José Guajardo, portavoz del CRIT.

La gala del Teletón USA continuará este sábado con una ceremonia especial de 13 horas desde Ciudad de México y San Antonio (Texas).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD