14-12-2019 / 16:09 h EFE

Los médicos consideran que la visión del paciente es un "eje fundamental" en la toma de decisiones y la mejora de los resultados en las actuaciones sanitarias, según el criterio de los profesionales que han participado este sábado en un foro celebrado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

La jornada, dice en una nota la Fundación Economía y Salud, organizadora del II Foro “Aportando valor desde la perspectiva de los pacientes”, ha sido realizada con el objetivo de escuchar de los propios pacientes qué es lo que más valoran en las actuaciones sanitarias y sociosanitarias.

En una nota de prensa, la Fundación dice que tales resultados no están referidos solo a los que se valoran de forma habitual —éxito en la intervención, supervivencia o ausencia de complicaciones-, sino también a los que inciden más en su calidad de vida.

“Pretendemos conocer el impacto de la enfermedad en la vida del paciente, de manera que los profesionales sanitarios tengan en cuenta aquellos aspectos que realmente importan a los enfermos a la hora de tomar decisiones”, explica en la nota el presidente de la Fundación, Alberto Giménez Artés.

Y la directora de Enfermería del Clínico, Encarnación Fernández, dice que los pacientes aportan ideas "y son quienes muchas veces nos hacen ver más allá de la enfermedad", motivo por el cual cree que "el Sistema Nacional de Salud no puede dejarlos fuera y tiene que escuchar sus aportaciones, ya que estas nos ayudaran a mejorar su calidad de vida".

Los siete grupos de trabajo de pacientes han sido coordinados durante el Foro por profesionales sanitarios, organizados en función de la patología que padecen: ictus, infarto de miocardio, diabetes, enfermedad pulmonar crónica (EPOC), cáncer de mama, cáncer de colon y depresión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD