14-12-2019 / 12:59 h EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo, ha considerado al Centro Gallego de Santander, que este sábado le ha distinguido como socio de honor, como "un ejemplo de embajada de los gallegos, los cántabros y todos los españoles".

Núñez-Feijóo se ha pronunciado así momentos antes firmar en el libro de honor del Centro Gallego de Santander en su centenario, acompañado por el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, y la alcaldesa de la capital cántabra, Gema Igual, que también han sido nombrados socios de honor.

"Son cien años de mantener nuestra huella en Cantabria, una ciudad y una comunidad autónoma muy afín a la nuestra en la que nos sentimos como en casa y donde hay más de 4.000 gallegos", ha subrayado el presidente de la Xunta, quien ha agradecido la labor de los gallegos, tanto del pasado como del presente, por mantener su cultura y lengua dentro de España.

Alberto Núñez-Feijóo cree que, "ahora que lamentablemente en alguna comunidad autónoma están de moda las embajadas en contra de España, esto es un ejemplo de una embajada a favor de los gallegos, los cántabros y todos los españoles".

"Algún presidente autonómico podría copiar las 137 embajadas gallegas abiertas en todo el mundo y que son embajadas de cultura y no de confrontación, de puentes de conexión y no muros de división", ha opinado.

Al tiempo que ha reivindicado el talante y la cordialidad de los gallegos para sentirse "muy orgullosos y muy cántabros en Cantabria sin perder un ápice de galleguidad dentro de España".

Además, ha agradecido que la alcaldesa santanderina haya sido también reconocida como socia de honor "al mismo nivel que el presidente de la Xunta y del Parlamento gallego", lo que en su opinión es la forma correcta de relacionarse.

Tras la firma en el libro de honor de la entidad gallega y una misa celebrada en la iglesia de Santa Lucía, los asistentes a este acto compartirán una comida dentro del Centro amenizada por el sonido de las gaitas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD