13-12-2019 / 19:40 h EFE

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha ofrecido este viernes la colaboración de su departamento para crear una nueva agrupación de Protección Civil en el Ayuntamiento de Laredo.

Así se lo ha transmitido la consejera a la alcaldesa, Rosario Losa, durante la reunión que han mantenido y en la que también han abordado los servicios de administración electrónica y la normativa sobre participación ciudadana, entre otras cuestiones, indica el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

La alcaldesa ha comunicado que en el primer trimestre del año se pondrá en marcha de forma efectiva el acuerdo marco de Servicios de Administración Electrónica con el que el Gobierno autonómico ofrece las aplicaciones informáticas necesarias para implantar la administración electrónica y suprimir el uso del papel.

En su opinión, se trata de una colaboración "importantísima" para que los servicios administrativos del Ayuntamiento ganen en agilidad y cumplan con la normativa nacional.

La alcaldesa ha agradecido especialmente el asesoramiento jurídico que presta la Consejería de Presidencia a las entidades locales en el ámbito de los funcionarios de la administración local y los procesos selectivos que se convocan. Además, se ha interesado por la convocatoria de la bolsa de empleo de funcionarios con habilitación nacional.

Por otro lado, Losa se ha interesado por la norma autonómica que prepara la Consejería de Presidencia reguladora de la participación ciudadana, con el fin de estudiar la adaptación de la ordenanza municipal.

La Consejería de Presidencia colabora también con el Ayuntamiento a través del Fondo de Cooperación Local, que recibe cerca de 300.000 euros anuales provenientes de este fondo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD