13-12-2019 / 15:01 h EFE

El presidente de CAC-Asprocon, Joel García, ha reclamado este viernes al Principado “más inversión pública” dirigida a la mejora y conservación de carreteras o equipamientos en los que llevar a cabo las políticas sociales, así como la simplificación de la burocracia, que actualmente genera “muchas trabas”.

García ha realizado estas declaraciones en el acto de clausura de la Asamblea General de CAC-Asprocon, en la que también han intervenido el vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Gobierno regional, Juan Cofiño, y el presidente de Fade, Belarmino Feito.

Durante su intervención, García ha lamentado el “gran obstáculo” que supone la burocracia en la construcción ya que pone “trabas muy difíciles de superar” a los inversores privados, así como la “tortuosa gestión administrativa”.

En lo que se refiere a la inversión, el presidente de la patronal de la construcción ha reiterado que se necesita el 3 por ciento del presupuesto autonómico para conservación y mantenimiento de carreteras, lo que supondría 130 millones de euros anuales.

Sobre este asunto, ha incidido en que la inversión es un “factor generador de empleo y riqueza” por lo que entiende que “no hay mayor protección frente a la pobreza” que esta apuesta.

A este respecto también se ha pronunciado Cofiño, que ha justificado la baja inversión a las “estrecheces presupuestarias” en el área de Infraestructuras y ha recordad que este es el año "que más deuda tiene que pagar el Principado”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD