13-12-2019 / 15:00 h EFE

El Consell de Govern ha aprobado este viernes destinar 7,7 millones de euros a implantar un gestor electrnico de expedientes administrativos de contratacin y patrimonio con el objetivo de facilitar trmites y licitaciones.

La portavoz del ejecutivo autonmico, Pilar Costa, ha explicado en rueda de prensa que este proyecto, que se desarrollar en los prximos cinco aos, est cofinanciado en un 50 % por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de las islas.

Las consellerias de Administraciones Pblicas y Modernizacin y Hacienda y Relaciones Exteriores implantarn este nuevo sistema de gestin de expedientes, sobre todo los relacionados con la contratacin, que son los que presentan un mayor volumen de trabajo y porcentaje de gasto, ha recalcado el Govern.

El ejecutivo prev que este nuevo sistema electrnico sirva para unificar todas las fases de la gestin de expedientes de contratacin pblica, que son la preparacin, la licitacin y su ejecucin.

La implantacin de este programa mejorar la comunicacin entre las partes interesadas en la gestin de estos expedientes, as como disminuir el tiempo de tramitacin y homogeneizar las tareas administrativas.

 
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