13-12-2019 / 14:52 h EFE

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha inaugurado este viernes en la UIB la primera jornada sobre cómo desplastificar la alimentación para reducir este tipo de residuos, uno de los objetivos del ejecutiva autonómico para la actual legislatura, como contempla su plan de desarrollo sostenible.

Armengol ha presentado esta iniciativa acompañada por el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y la directora de la Fundación de Prevención, Residuos y Consumo (Rezero), Rosa García, entidad encargada de realizar el estudio "Salud de plástico", ha explicado el Govern en un comunicado.

Este proyecto, que fue seleccionado en la convocatoria de ayudas de educación ambiental de la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental, reitera la necesidad de desplegar la ley de residuos para reducir y prevenir la utilización de plásticos para paliar los efectos del cambio climático y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La presidenta socialista ha asegurado que está "convencida" de que las islas "pueden y deben liderar la lucha contra los plásticos en el mar Mediterráneo", por lo que ha pedido "cooperación con el resto de las regiones para avanzar hacia la desplastificación".

El acto, enmarcado dentro de la agenda balear de la COP25, ha contado con la presencia de expertos como Jane Munke, de Food Packaging Forum, que ha explicado cómo los componentes que se emplean para hacer envases de plástico se transfieren a los alimentos y, en consecuencia, al cuerpo.

Entre los participantes en el acto destaca también el doctor de la Universidad de Granada Nicolás Olea, que ha explicado cómo las sustancias químicas presentes en los plásticos afectan al sistema hormonal de las personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD