13-12-2019 / 14:23 h EFE

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha analizado con el alcalde de Tresviso, Francisco Javier Campo, las principales necesidades del municipio en materia de infraestructuras y abastecimiento, entre las que destaca la regeneración del casco urbano de entrada al núcleo poblacional.

Gochicoa ha señalado en una nota de prensa que se trata de una actuación necesaria ya que la zona se encuentra "bastante deteriorada" en estos momentos y es necesario realizar en ella un "cambio de imagen".

La Consejería también solucionará los problemas de turbidez del agua procedente del manantial, con la instalación de un pequeño depósito que mejorará la capacidad del sistema de filtrado y, por tanto, la calidad del agua.

El titular de Obras Públicas ha indicado que estos trabajos serán abordados a la mayor brevedad y que a medio plazo también se llevará a cabo la reparación total de la carretera de acceso a Treviso, iniciada en la pasada legislatura y a falta de rematar varios tramos.

Por otra parte, ha indicado que se avanzará en el sistema de contención para la nieve, con la colocación de una red de cableado que permita "evitar o disminuir" la frecuencia con la que los aludes afecten a la carretera.

José Luis Gochicoa ha asegurado que este método ya funciona en algunos puntos del vial "con buenos resultados". "Vamos a intentar implantar ese mismo sistema en otros puntos conflictivos", ha agregado.

Asimismo, ha manifestado que se instalarán empalizadas de madera para impedir la llegada de la nieve en ventisca hacia la carretera y evitar así la formación de muros que han llegado a registrar cuatro metros de altura.

Tras el encuentro, el consejero ha destacado que todas las medidas estudiadas están "encaminadas a mejorar la calidad de vida del municipio", así como la disposición de su departamento para resolver los problemas de los ayuntamientos "con independencia de su tamaño".

El regidor municipal ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de todas las demandas, que para el municipio son "de vital importancia", ya que dan respuesta a los problemas de comunicación y seguridad de la zona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD