13-12-2019 / 13:32 h EFE

La Fiscalía solicita 10 años de cárcel para un hombre, que será juzgado el próximo lunes por amenazar a su pareja, que estaba embarazada, y provocar un incendio que causó daños en el edificio de Oviedo donde vivía a raíz de que la mujer con la que convivía le dijera que quería separarse .

El Ministerio Fiscal pide que además se le imponga una orden de alejamiento tanto de su mujer como de sus dos hijas, menores de edad, a menos de 500 metros durante 13 años y la privación de la patria potestad.

Los hechos ocurrieron el 8 de agosto de 2018, sobre las 01:00 horas, cuando la pareja regresaba a su domicilio y el hombre comenzó a pedirle explicaciones y a recriminar a la mujer que "estuviese con otros hombres".

Según el relato fiscal, "en un estado de gran alteración", el hombre amenazó a la mujer con destrozar el piso donde vivía la familia con la madre de ella.

El acusado vertió las amenazas cuando ambos estaban en el portal y la mujer le comunicó que le permitía quedarse en la vivienda hasta que cumpliera unos “arrestos domiciliarios” y luego cada uno "iría por su lado".

En ese momento, según la Fiscalía, el procesado reaccionó “de modo violento” y, tras coger una tapa de alcantarilla, la lanzó contra la cristalera de un negocio ubicado en uno de los locales del edificio, rompiéndola y causando daños valorados en 2.025 euros.

Ante su reacción y el temor que sentía, la mujer se fue a casa de su hermano, que vivía en el tercer piso del mismo bloque, mientras que el procesado se dirigió al domicilio familiar y reunió diversos materiales combustibles encima de un sofá y les prendió fuego.

Previamente había colocado una tabla bloqueando la puerta de la vivienda para evitar la entrada de terceras personas que pudieran apagar las llamas, por lo que se propagaron con rapidez.

Los vecinos del inmueble tuvieron que abandonar sus casas, hasta que una dotación de bomberos consiguió sofocar el incendio.

El fuego también provocó daños en dos máquinas de un laboratorio dental instalado en el bloque, por valor de 3.738 euros.

La Fiscalía imputa al acusado delitos de amenazas en el ámbito familiar, daños e incendio y pide una orden de alejamiento para el acusado de dos años, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años y una multa de 7.200 euros.

La víctima ha renunciado a las acciones civiles, pero la Fiscalía solicita que el acusado abone el resto de las indemnizaciones por los daños causados en el edificio, por la extinción y los ya abonados por la compañía aseguradora.

La vista oral está señalada el lunes, 16 de diciembre, a las 10:30 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD