12-12-2019 / 21:29 h EFE

El padre del bebé que nació esta madrugada de urgencia en el hospital de Verín y que fue trasladado acto seguido al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), al seguir los protocolos establecidos tras el cierre del paritorio, ha dicho que "no es de recibo" lo vivido por su familia y ha avanzado que valora tomar algún tipo de medida al respecto.

Esta afirmación suya se produjo después de que se decidiese trasladar al recién nacido en ambulancia al hospital de Ourense, poco después de que la mujer diese a luz de urgencia en Verín.

Para este padre, "no es de recibo" que separen a la madre y al recién nacido con tanta rapidez y tampoco que ni si quiera les hayan dado la opción de esperar hasta que la madre se recuperase a fin de poder ir todos juntos.

En una conversación con Efe, ha lamentado el trato recibido en el CHUO frente "al trato exquisito" que tuvieron en el hospital comarcal durante el parto.

"Mi mujer rompió aguas en casa, así que fuimos al hospital de Verín, donde nos atendió la matrona. Ésta al ver que mi mujer tenía contracciones seguidas, llamó al ginecólogo de guardia", ha relatado.

Tras una primera valoración, el ginecólogo optó porque diese a luz a Verín para evitar posibles riesgos del traslado.

En ese examen se vio que la mujer había dilatado cuatro centímetros y poco después comprobaron que otros dos" y así hasta "ocho centímetros" en poco tiempo, hasta el punto de que los profesionales "no tenían muy claro que fuera a llegar a Ourense".

El hombre, que ha preferido no facilitar sus datos identificativos, ha lamentado que cuando llegó la pediatra cogiese al recién nacido y dijese que se lo tenía que llevar porque "tenía que documentarlo en Ourense".

"No pasaron dos ni tres minutos de reloj cuando nos dijo que se lo tenía que llevar", ha recordado.

Los trabajadores de Verín critican el traslado del bebé que "nació perfectamente, con muy buena vitalidad y sin ninguna justificación clínica para el traslado y la separación de la madre.

Ya en el hospital de Ourense, el padre ha criticado que tuvieron después a su mujer, que había recibido puntos de sutura, "dos horas esperando" en una silla de ruedas "con un desgarro".

Merced a la experiencia vivida, ha apuntado a Efe que ya está valorando con sus abogados tomar algún tipo de medida tras tildar de "surrealista" lo acontecido en base a la versión que aporta.

"Nunca" se imaginó que le pudiese pasar algo parecido "hasta que nos ha tocado", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD