12-12-2019 / 21:20 h EFE

El británico Ashley Hamilton, nuevo '4' del Leyma Básquet Coruña, ha asegurado que pretende aportar su "experiencia" a un equipo al que ha llegado siguiendo los consejos de Jesse Chuku, exjugador naranja.

"Jesse me dijo que Coruña es su lugar favorito en Europa, me dio buenas referencias de la ciudad, de lo bien que estuvo en el club y eso me ayudó a decidirme", confesó en su presentación.

Respecto a sus expectativas, dijo que espera, desde su "experiencia ayudar a los jugadores más jóvenes, aportar conocimientos defensivos y también poder anotar y ayudar en el rebote".

Su entrenador, Sergio García, indicó que el ex del Manresa "tiene el perfil" que buscaba el club gallego: "Es un jugador duro, tácticamente está demostrando que coge las cosas muy rápido y sabe jugar, y yo creo que nos puede aportar puntos, rebote y dureza defensiva, que es un poco lo que buscamos, necesitamos y en ese sentido, creo que es un acierto".

Respecto al partido con el Carramimbre Valladolid, en el que Hamilton estará a su disposición, el entrenador de la entidad naranja destacó que los pucelanos han empezado la temporada "de una forma extraordinaria".

"Tienen un grupo de jugadores ya del año pasado, a pesar de que han cambiado al entrenador. Además, los fichajes están dando un nivel altísimo, entonces, esto es muy largo, pero sí que es verdad que han empezado a un nivel de intensidad y energía muy bueno, y están en una dinámica de sacar prácticamente todos los partidos, ante rivales potentes", advirtió.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD