12-12-2019 / 20:10 h EFE

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha señalado hoy a las empresas como "el gran aliado" de la Junta de Andalucía para que la región "siga dando noticias positivas" en aspectos como la creación de empleo y las exportaciones.

En declaraciones a los periodistas en La Palma del Condado (Huelva), donde ha visitado la sede de Bodegas Rubio 1893, Bendodo se ha referido a la importancia que tiene para estas empresas el que hoy se hayan aprobado "los segundos presupuestos no socialistas de la historia de Andalucía, los de 2020".

Se trata, ha remarcado, de la primera comunidad autónoma que lo hace y eso es "un mensaje muy potente de certidumbre y de estabilidad, sobre todo en las empresas, en la creación de empleo y en la creación de riqueza".

Unos presupuestos que "van a apostar, a partir del 1 de enero, por la sanidad pública, nunca se habían superado los 11.000 millones de euros en el presupuesto de la Consejería de Salud y va a ser la primera vez en la historia de Andalucía; por la Educación y los servicios sociales".

Esos son "los grandes ejes del presupuesto que se complementa con la apuesta por las empresas, pues continuamos con la rebaja fiscal", ha dicho para insistir en la necesidad de esa alianza entre empresas y Gobierno andaluz para que la comunidad "siga dando noticias positivas"

"En los últimos 10 meses hemos crecido en empleo, en número de autónomos, en afiliación a la Seguridad Social, y, sobre todo, en exportaciones ya que en lo que llevamos de año el valor de las mismas por parte de empresas andaluza supera los 8.500 millones de euros", ha remarcado.

Una importante de esas exportaciones, ha señalado, corresponde al sector vitivinícola: "Nuestros productos del vino son muy valorados en todo el mundo y, evidentemente, empresas cómo estás contribuyen a la marca Andalucía sea conocida a nivel internacional".

Empresas que tienen, según ha añadido, "capacidad de reacción ante retos como el brexit, los aranceles de los Estados Unidos que nos obligan a abrir nuevos mercados y, evidentemente, lo hacen".

Por tanto, "se trata de innovar, de saber posicionarse y para ello podéis contar con el nuevo Gobierno del cambio en Andalucía que va a apostar por las empresas porque creemos a ciencia cierta que el empleo en la comunidad autónoma no crea la Junta de Andalucía, sino ellas y hay vamos a estar para facilitarles la labor".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD