12-12-2019 / 19:40 h EFE

La República Dominicana dedicará dos semanas al séptimo arte en lo que será la primera edición de La Quincena del Cine-RD, iniciativa que nace para agrupar los eventos cinematográficos más importantes del país y que tendrá a España como país invitado en esta entrega de estreno.

El embajador español en el país, Alejandro Abellán, agradeció a los organizadores que hayan pensado en España como país invitado de esta primera edición y afirmó que constituye "un honor participar en esta manifestación cultural" dominicana.

Asimismo, destacó el compromiso de la embajada que encabeza con el mundo del cine dominicano y señaló el avance de las negociaciones que se llevan a cabo para llegar a un acuerdo de coproducción cinematográfica entre España y la República Dominicana.

Del 27 de enero al 8 de febrero se desarrollará la agenda del evento, que busca promover internacionalmente el arte y la cultura dominicanos a través del celuloide y con diferentes actividades complementarias con el propósito de contribuir y destacar el talento del país, han explicado este jueves sus promotores en rueda de prensa.

Durante las dos semanas dedicadas a la cinematografía, se proyectarán 104 películas, entre ellas las cintas dominicanas Cabarete", "De lo mío" o "Malpaso", así como las españolas "Larga noche", "El viaje de Marta", "Los días que vendrán" o "Los Rodríguez y el más allá".

A las proyecciones se sumarán talleres, charlas, paneles, exposiciones y otras actividades relacionadas con esta industria a las que están invitadas importantes figuras del mundo del cine que los organizadores desvelarán próximamente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD