12-12-2019 / 19:10 h EFE

La Junta de Gobierno Local de A Coruña acordará mañana, viernes, en sesión extraordinaria, la presentación de un recurso ante la Consellería de Cultura para que modifique la resolución de la Dirección General de Patrimonio Cultural del 9 de octubre que impide realizar obras de mejora de accesibilidad en las dependencias municipales de la Fábrica de Tabacos.

Estas obras, que consisten en la construcción de una rampa en la fachada posterior, aparecen recogidas en el Proyecto de Acondicionamiento de dependencias municipales de la Antigua Real Fábrica de tabacos de abril de 2019, informa el Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, asegura que es necesario garantizar el acceso universal a las futuras oficinas municipales con la construcción de una rampa y que además, no construir este acceso en la fachada posterior implica que el edificio funcione dependa del espacio que limita con él.

Así, el edil le reprocha a la Xunta que no acondicionar esta entrada supone “que la Administración pública discrimine a las personas con movilidad reducida o diversidad funcional y es contrario a los principios de accesibilidad universal”.

Para Villoslada, la rampa incluida en el proyecto simplifica todo lo posible la geometría definida en el proyecto básico.

Según traslada el consistorio, el Consello Territorial de Patrimonio dice en su resolución que “la propuesta para habilitar una entrada en la parte posterior del edificio deforma la concepción del inmueble, que ya cuenta con una entrada principal, por lo que el efecto en la fachada posterior se tiene que reducir al mínimo y que la necesidad de acceso adaptado puede ser solucionado por las rampas existentes en las fachadas laterales”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local acordará la ejecución de la resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma de Galicia (Tacgal), que obliga al Ayuntamiento a retrotraer el expediente del procedimiento de adjudicación del servicio de contenerización, recogida y transporte de residuos urbanos al acto de valoración de las propuestas.

El objetivo es analizar la oferta presentada por la segunda clasificada en el concurso UTE Copasa respecto a los vehículos ofertados para la zona centro, donde se concentra la mayor oferta de hostelería.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD