12-12-2019 / 18:51 h EFE

Los alumnos de dos colegios sevillanos han participado en un proyecto que les ha permitido caminar juntos hasta sus centros escolares por "caminos seguros", en una iniciativa pionera puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Sevilla.

Gracias al trabajo conjunto de la DGT y el Ayuntamiento hispalense, más de 600 alumnos de los centros CEIP Altos Colegios y María Zambrano han compartido dos caminos peatonales y ciclistas seguros que parten de un punto de encuentro para los escolares y discurren hasta estos dos colegios.

Este plan tiene como objetivo fomentar la movilidad activa para acudir a los centros, andando o en bici, minimizando, así, la contaminación en los entornos escolares y mejorando la seguridad vial.

Para ello, se ha realizado el estudio y la señalización de las rutas e itinerarios seguros, aplicando las medidas necesarias en materia de señalización y reordenación del tráfico, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Sevilla.

Más de 600 alumnos del colegio María Zambrano han participado en este proyecto, que ha partido de un 67 % de los desplazamientos a pie o en bici y que han alcanzado un 81 %.

También se han repartido chalecos y placas para que los padres y profesores voluntarios puedan organizar y coordinar la ruta segura al centro educativo.

Se trata del proyecto europeo 'Stars' y se pretende extender a otros colegios ante los resultados positivos que se han obtenido.

La DGT ha destacado "la transformación que los centros experimentan en materia de seguridad vial con la puesta en marcha de este proyecto, convirtiendo lo que antes era un caos en una forma sostenible y ordenada de llegada al colegio”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD